Redirigir el camino profesional es algo para lo que uno siempre está a tiempo. Y en estos momentos de avances tecnológicos a un ritmo frenético, optar por una carrera laboral en el entorno digital es una buena opción, ya que, al mismo tiempo que quedan obsoletos algunos puestos de trabajo, aparecen otros nuevos con grandes posibilidades de crecimiento en el área tecnológica. En este sentido, StudentFinance, lastartup española que financia estudios no universitarios principalmente en el sector IT, y Le Wagon, empresa puntera en educación tecnológica, se han unido para ofrecer financiación y ayudar a la gente a cambiar de carrera sin tomar un gran riesgo financiero. En el último estudio llevado a cabo por Le Wagon sobre educación digital y empleabilidad, ha desvelado datos tan llamativos como éste: el 98% de aquellos que han realizado su bootcamp en desarrollo web han encontrado empleo tras buscarlo de forma activa.
Ambas instituciones están de acuerdo en las grandes posibilidades que ofrece la formación tecnológica, ya no solo por la facilidad que muestra el mercado laboral para absorber a los egresados de estos estudios, sino también por las condiciones laborales que reciben. Apuntando al primer aspecto, de las 40 personas encuestadas que se graduaron en España en 2020 y buscaron empleo, 29 fueron contratadas por una compañía, 6 encontraron su primer proyecto como freelancers y 4 decidieron crear su propio proyecto emprendedor. La calidad del empleo encontrado por el primer grupo es, además, muy alta, ya que el 72% lograron un contrato indefinido y, en general, el salario medio se sitúa en 27.000 € anuales.
Los roles que más se repiten en estos puestos digitales de gran demanda son los de desarrollador web, product owner y product manager, algunos en empresas de gran prestigio como Amazon, Google, Microsoft o Uber. Sin embargo, aprender a programar no implica necesariamente buscar un trabajo en tech a continuación, pues es una habilidad útil que algunos quieren tener a largo plazo y no para un cambio inmediato. De los que realizaron el curso, el 23% que optó por ese camino decidieron continuar sus estudios (50%), continuar en su antiguo trabajo (25%) o no comenzaron su búsqueda de trabajo (25%). Lo que deja claro el estudio es que el sector tecnológico está en plena expansión y que hoy los conocimientos en web y digital son necesarios, si no imprescindibles, para desempeñar ciertos puestos de trabajo que se encuentran en auge y por los que escuelas como Le Wagon apuestan en su oferta educativa.
StudentFinance pone el foco en la importancia de especializarse y adquirir nuevas habilidades en un entorno cada vez más competitivo. En palabras de Mariano Kostelec, CEO de la empresa, “el acceso a la educación es el punto de partida para encontrar un futuro profesional. El porvenir se presenta cada vez más digital y complejo, abriendo un camino a aquellos que quieran especializarse en uno de los campos con mayor empleabilidad en estos momentos”.
Los comentarios están cerrados.