AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad es uno de los mayores empleadores a nivel mundial con más de 47.000 profesionales en todo el mundo y más de 500 en nuestro país. Un compromiso con el empleo que le lleva a apostar decididamente por la captación del talento a través de las diferentes líneas de negocio en las que trabaja, como Transporte, Arquitectura o Medio Ambiente.
Por este motivo, la compañía ha realizado un análisis para detectar cuáles han sido los perfiles más demandados durante este año. Una tendencia que seguramente continuará durante 2021 en un mercado cada vez más dinámico tras superar los peores meses de la pandemia.
Uno de los perfiles más demandados por AECOM ha sido el de arquitecto. Sobre todo, con un máster y con una amplia experiencia en Building Information Modeling (BIM), además de ser muy valorable la experiencia internacional y el manejo de varios idiomas, como inglés, francés, alemán o italiano, entre otros.
El segundo perfil más demandado por la compañía ha sido el de ingeniero civil con experiencia internacional en cálculo y diseño de proyectos de estructuras (lineales, edificación…). Un puesto que requiere de un importante nivel de inglés.
Por último, el tercer perfil más demandado por la compañía durante 2021 ha sido el de geólogo o experto en ciencias de la tierra con experiencia en proyectos de investigación y descontaminación de suelos y aguas subterráneas.
Marta Pascual, responsable de Recursos Humanos de AECOM España, señala: “la búsqueda de perfiles especializados por parte de las empresas internacionales como AECOM requiere, sobre todo, de un alto grado de internacionalización en el currículo de los aspirantes. Esto es necesario para incorporar profesionales que puedan proporcionar asistencia en los diferentes mercados en los que operamos y que suponen el grueso de las actividades de nuestra compañía”.
Facilidades para conciliar la vida laboral y personal
AECOM, empresa líder en su sector, ha apostado siempre por la flexibilidad y la conciliación entre la vida personal y profesional de sus trabajadores y ofrece un formato híbrido que combina el teletrabajo con un nivel de presencialidad que asegure la necesaria interacción y colaboración entre los equipos, complementado con una gran flexibilidad horaria.
Los comentarios están cerrados.