El mercado laboral está en constante evolución, en constante cambio. El coronavirus ha propulsado un cambio que ya venía fraguándose desde hace años. Y una de esas grandes modificaciones que hemos afrontado es la convivencia simultánea de varias generaciones en las empresas. Trabajadores senior, mayores de 40 años; millennials y centenials; o lo que es lo mismo, Generación X, Generación Y y Generación Z ya coinciden en trabajos, actividades y compañías. Y esto supone un gran reto para la gestión de personas y para la labor de los directores de RRHH.
Esta convivencia intergeneracional en el mercado laboral va llegando, poco a poco, a su clímax, a su punto más álgido. Y es que en solo unos años, la fuerza laboral dominante será la de aquellos empleados que ahora mismo tienen 40 y 50 años con todo lo que ello conlleva: adaptación a las nuevas herramientas digitales, formación en habilidades y conocimientos innovadores, diferentes formas de trabajar… Pero lo más importante es la eliminación de prejuicios en base a la edad.
Y es que, ahora mismo, poco importa lo que ponga en el DNI de cada persona; sus capacidades, sus conocimientos, sus habilidades… no tienen nada que ver con la edad. En la actualidad podemos encontrar a personas de 50 e incluso 60 años que dominan a la perfección los ordenadores, los móviles, que compran online y que tienen un gran desempeño en el mundo digital que domina la realidad. Y no solo eso, sino que hay muchísimos trabajadores en edad senior que saben desenvolverse a la perfección en entornos tan cambiantes, ágiles y colaborativos como los que existen en el mercado laboral actual.
Por ello, lejos de separar a las generaciones, lejos de discernir entre talento joven y talento senior, lo importante es saber cómo conjuntar las habilidades de unos y de otros en la búsqueda de la productividad, el rendimiento y el beneficio de las compañías y de las personas que lo componente. Por ello, intentar unir, fusionar, dos puntos contrapuestos -al menos numéricamente- puede ser diferencial en el presente y en el futuro.
Raquel Roca e Ibai Martínez, en el HR Innovation Summit 2021
Precisamente, dada la importancia de estos aspectos, en el HR Innovation Summit descubriremos cómo la gestión de recursos humanos puede ser vital para esa necesaria fusión y para explotar el potencial que los trabajadores, sea cuál sea su edad o su generación, pueden aportar a la compañía y a la sociedad en general.
Y qué mejor que hacerlo de la mano de, precisamente, dos personas de diferentes generaciones como son Raquel Roca, periodista, escritora y experta en futuro del trabajo y convivencia intergeneracional, e Ibai Martínez, cofundador del laboratorio de aprendizaje TEAMLABS. En su conversación se podrán extraer los puntos más importantes en relación al talento y a las características de cada generación pero también descubriremos cómo esa fusión de generaciones aporta un valor añadido a las organizaciones. ¡No te lo puedes perder!
El HR Innovation Summit, más exclusivo que nunca
Con motivo de la pandemia de coronavirus y cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios vigentes, este año la asistencia al evento estará limitada a un aforo máximo de 300 asistentes presenciales, lo que convierte esta cuarta edición del HR Innovation Summit en un congreso muy exclusivo. Además, la jornada será retransmitida vía streaming a nivel mundial para que nadie, en ninguna parte del mundo, se pierda ni un solo detalle del acontecimiento más esperado y disruptivo en el mundo empresarial y de RRHH.
Un congreso que cuenta, un año más, con EY como Main Sponsor, y el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Además, Aon, Cabify (Official Mobility Sponsor), Cigna, Hastee, Infojobs, Personio y The Adecco Group participan como Gold Sponsors, y Nationale-Nederlanden y Sodexo lo hacen en calidad de Silver Sponsors. Como Bronze Sponsor, el congreso cuenta con el apoyo de Gympass, Grow-Ing, Íncipy, Nawaiam, TherapyChat y Vertis. Mini Madrid es el vehículo oficial de un evento que cuenta también con la colaboración de empresas como Pluria, Frutality o Barón de Salamanca, entre otras. Coonic es la agencia de comunicación del evento y Eventelling es el proveedor tecnológico oficial.
¿Quieres ser parte de la revolución 4.0? ¡Hazte ya con tu entrada!
Los comentarios están cerrados.