La plataforma virtual www.empleosconfuturo.org presenta en abierto, información práctica y útil sobre 25 empleos con gran demanda actual y proyección de futuro. Más de 45 horas de video y más de 70 documentos especializados para ayudar a las personas en desempleo a conocer dónde hay trabajo y cómo acceder a él de forma práctica y útil.
Cada uno de los empleos que se muestran en la web cuenta con una presentación de profesionales que comparten cómo es su día a día y cómo han llegado hasta él, un taller de orientación laboral que explica las diferentes rutas para acceder a ellos y entrevistas de los profesionales que muestran los aspectos más personales de su experiencia laboral, además de las presentaciones, análisis sectoriales y fichas descriptivas de cada empleo.
La iniciativa, impulsada por la Fundación Canal en colaboración con Human Age Institute, incluye empleos muy variados de los sectores digital, ambiental, logística, comercial, industria y salud. Y para todos los niveles de formación: ESO y bachillerato, Formación Profesional y universidad.
Comercial en energías renovables, desarrollador informático en Python, especialista en ciberseguridad, desarrollador de aplicaciones móviles o ingeniero de robótica son algunas de las profesiones incluidas en esta selección, cuya alta demanda requiere de perfiles cualificados que a veces no se encuentran en el mercado.
La iniciativa está dirigida a personas en situación de desempleo, estudiantes y jóvenes en búsqueda de su primer trabajo y profesionales que desean dar un giro a su trayectoria profesional. A través de la plataforma se podrá conocer, de forma práctica, una selección de profesiones cuya demanda supera hoy- y superará en el futuro- la oferta. RESET pretende ser, como su propio nombre indica, la puerta de acceso al re-inicio profesional.
Dos organizaciones suman fuerzas en una iniciativa de servicio público
La Fundación Canal tiene como misión mejorar las oportunidades de conocimiento de las personas a través de programas divulgativos y actividades sobre medio ambiente, innovación, arte y cultura; así como apoyar al Canal de Isabel II en la divulgación sobre el ciclo integral del agua y la promoción de la investigación para su uso más eficiente y sostenible. Desde su creación, hace 20 años, más de seis millones de personas han participado en sus programas.
Los comentarios están cerrados.