Las cosas están cambiando cada día más rápido. Entre la tecnología, el internet y las redes sociales, el mundo del mañana será muy diferente al del pasado. Y nada demuestra la magnitud de esos cambios tanto como la forma en la cual trabajamos.
Hoy en día, existen ya muchos trabajos que podemos desempeñar cómodamente desde casa. Desde ser un traductor remoto hasta dar clases online, hay muchas formas de ganarse el pan sin salir de casa.
A continuación, te presentamos cinco opciones de trabajo que puedas realizar perfectamente desde casa.
1. Traducción
La traducción ha sido históricamente una profesión ejercida principalmente desde casa. Algunas posiciones requieren un título profesional, pero también puedes conseguir mucho trabajo a destajo en línea. Por supuesto, ser traductor requiere saber al menos dos idiomas.
Muchos traductores comienzan trabajando de manera eventual, en traducciones generales. Con el tiempo, o cursos de especialización, hallan ramos más particulares, tales como traducciones científicas, médicas, técnicas, académicas, legales, entre otras.
2. Profesor en línea
Muchos profesionales optan por probar la educación en línea como forma de suplementar sus ingresos, o incluso como trabajo a tiempo completo. Hoy en día, muchas plataformas en línea ayudan a conectar a tutores y estudiantes, facilitando el proceso.
Para ser profesor en línea, debes tener preparación y experiencia en las áreas académicas que pretendes enseñar. Adicionalmente, es útil tener un componente pedagógico. Puedes pulir tus técnicas didácticas a través de un curso de pedagogía en línea.
3. Community Manager
Un community manager, o CM, es un empleado encargado de llevar las redes sociales de una o varias empresas. La posición incluye generar contenido para redes como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn, responder mensajes, e interactuar con la audiencia.
Para ser CM, es necesario tener buen sentido del humor, y saber manejarse en las redes. Asimismo, es buena idea tener un portafolio de cuentas de redes sociales que sirvan de escaparate de nuestras capacidades profesionales.
4. Ingreso de Datos
El ingreso de datos es una de las labores más sencillas y mecánicas que hay. Sin embargo, no es exactamente fácil: requiere precisión, responsabilidad, y atención a los detalles. El trabajo involucra transcribir registros analógicos a medios digitales.
Puedes trabajar como transcriptor de audio, de video, de documentos en papel, técnico de ingreso de datos, ingreso de datos médicos o financieros, y otras especializaciones. Es vital poder escribir en una computadora a alta velocidad y sin cometer errores.
5. Representante de Centro de Llamadas
Los centros de llamadas modernos no son galpones llenos de cubículos con miles de empleados al teléfono. En vez de eso, están formados por miles de personas en sus hogares, alrededor del mundo, con un auricular y un micrófono, sentados en su PC.
Para ser representante de centro de llamadas es necesario tener don de gentes. Hay que poder lidiar con todo tipo de personas, frecuentemente en situaciones de estrés. Sin embargo, ayudar a los demás con sus problemas a diario puede ser muy gratificante.
Los comentarios están cerrados.