Reuniones de zoom, teletrabajo, webinar…La actual crisis del coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida acelerando la trasformación digital y generadando así una gran oportunidad para los ingenieros de telecomunicaciones a la hora de invertir y emprender en este sector.
Sin embargo, es bastante común que los empresarios y emprendedores no tengan suficientes conocimientos ni experiencia para saber emprender: ni las universidades y escuelas les dan la formación que necesitan, ni las grandes empresas con proyectos incubadora de startups ofrecen oportunidades orientadas a este sector.
Acciones para fomentar la cultura del emprendimiento
Ante estas circunstancias, la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación va a celebrar un webinar, el próximo 27 de enero, dentro del ciclo Covid-19-Madrid21, con el objetivo de fomentar la participación de los telecos en actividades de emprendimiento e impulsar que las universidades y escuelas de negocios les formen en la cultura del emprendimiento.
Una buena muestra de que el emprendimiento es una actitud más que necesaria en estos tiempos es la apuesta que ya se está haciendo desde algunas instituciones, con proyectos de lanzaderas, que movilizará financiación de los fondos Next Generation UE entre otros, para el desarrollo del emprendimiento y de las startups como motores críticos de innovación y creación de puestos de trabajo cualificados.
Con estos objetivos, la AEIT Madrid va a celebrar un webinar a través de Youtube que estará moderado por Juan Gascón, promotor por parte de la AEIT Madrid del ciclo de webinars “Covid19-Madrid21”, y en el que participará junto a: Jaime Guillot, General Partner España & Portugal de DEMIUM; Carlos Romero Madrid, Gerente de Aerospace Cluster; y Jose A. Portilla Director y Catedrático de la Escuela Politécnica Superior de la UAH, para dar visibilidad al emprendimiento como una salida profesional de los telecos y promover la cultura en el emprendimiento desde las instituciones de enseñanza.
Los comentarios están cerrados.