El ministro de Sanidad Salvador Illa ha analizado este viernes la evolución de la pandemia de la Covid, asegurando que se avecinan «días duros» y ha pedido a las Comunidades y los ciudadanos que reduzcan la movilidad y las interacciones sociales al máximo para frenar el avance tercera ola.
El estado de alarma actual que como mínimo se extenderá hasta el 9 de mayo no se modulará para incluir la obligación de las empresas de decretar el teletrabajo siempre que sea posible como medida sanitaria a pesar de que el Gobierno reconoce que los datos de contagios por covid-19 van a peor.
«No se puede obligar por parte de las Comunidades Autónomas», ha indicado Illa, que sí ha recordado que la recomendación de las autoridades sanitarias apunta al teletrabajo siempre que sea posible, una medida que el ministro ha recordado que «funcionó».
En esa misma línea, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha recordado que ya existe una regulación para que las administraciones puedan dotar de validez este tipo de medidas. «Cuando entramos en la pandemia no teníamos regulación, pero ahora sí si las administraciones lo necesitan», ha indicado Darias.
Los comentarios están cerrados.