Empresas para contratar empleadas de hogar: ¿Por qué confiar en ellas?
9 de cada 10 personas mayores prefiere pasar sus últimos años en su domicilio particular. Este dato demuestra que las empresas para contratar empleadas de hogar son la mejor opción del sector de los cuidados. Esto se debe a que estos servicios garantizan algo tan primordial como es la autonomía y autoestima del adulto mayor.
Por otra parte, este tipo de agencias de empleadas del hogar ofrecen la posibilidad de centrarse en la persona de manera individual, por lo que los cuidados pueden ser completamente personalizados, frente a la realidad de las residencias, donde un mismo cuidador está a cargo de diferentes personas dependientes.
Es precisamente esa libertad de movimientos la que propicia que las empresas para contratar empleadas de hogar sean la opción más elegida en la mayoría de los casos, puesto que los familiares pueden visitar a la persona dependiente en cualquier momento, sin necesidad de tener que depender de los horarios fijados por las residencias.
Beneficios
- El ritmo de vida acelerado, consecuencia del trabajo y demás obligaciones, puede dificultar la realización de las tareas de limpieza en el hogar. La falta de tiempo suele ser el motivo por el que muchas personas deciden contratar a empresas con experiencia que ofrezcan una amplia oferta de servicios domésticos.
- Las empresas de servicios domésticos ofrecen soluciones que se amoldan a las necesidades de cada usuario. Esta flexibilidad se hace patente en los horarios, por ejemplo, siendo posible contratar un servicio de jornada completa, de media jornada, o por horas.
- Las empresas necesitan contar con referencias de las empleadas, para asegurarse de poder ofrecer siempre un servicio eficaz y de calidad.
- Contratar a una empleada del hogar a través de este tipo de empresas ofrece numerosas ventajas, ya que para consentir la entrada en el domicilio a una persona desconocida deben tenerse ciertas garantías, con el fin de garantizar la seguridad de las familias contratantes. Algunos aspectos a valorar en las trabajadoras son: la puntualidad, la responsabilidad, la honestidad, etc.
Ventajas
- En algunas ocasiones, las empleadas del hogar proceden de países de habla no hispana y dominan muy bien el inglés. Esto puede ser muy interesante para familias con niños, ya que, de este modo, los pequeños pueden irse familiarizando con el idioma de manera natural.
- Las empleadas contratadas suelen tener edades comprendidas entre los 28 y los 50 años, por lo que son personas responsables y maduras, que reflejan estos valores en el trabajo que desempeñan en el día a día. Además, suelen contar con una experiencia superior a cinco años, algo especialmente interesante en el caso de las empleadas del hogar internas.
- Suelen crear un vínculo muy cercano con las familias. Esto es muy importante para evitar la rotación y asegurar la calidad del trabajo. Como resultado, se crea una relación laboral sólida, duradera y cercana.
- Las empleadas del hogar internas o que permanecen muchas horas en el domicilio no traen consigo preocupaciones provocadas por otras familias u otros jefes.
- Las empresas de servicio doméstico deben ofrecer grandes garantías sobre la legitimidad del servicio. Esto es lo que aumenta la confianza de los clientes y les alienta a decidirse. Además, las empleadas son personas en situación regular de trabajo, que cuentan con sus prestaciones correspondientes.
La preselección de las empleadas domésticas se realiza con antelación suficiente, de modo que cuando un cliente solicite una trabajadora interna o externa, la empresa busque el perfil que mejor se adecúe a las peticiones específicas de cada usuario, entre un amplio grupo de candidatas.
Tipos de servicios
El trabajo doméstico ofrece una gran variedad de servicios con los que cubrir todas las necesidades de la vida diaria: atención a niños y mayores, tareas de planchado, cocina, limpieza, etc. Se trata de un servicio diseñado a medida para cada cliente, llevado a cabo por profesionales con experiencia.
Servicios que realiza una empleada doméstica
Las tareas que realiza una trabajadora doméstica se centran, principalmente, en la limpieza y mantenimiento del hogar. Estas tareas suelen incluir:
- La limpieza de todas las estancias: habitaciones, cocina, baños, salas de estar, zonas exteriores y zonas comunes. Las trabajadoras también tratarán correctamente los residuos que se generan en el hogar.
- El lavado y planchado de la ropa.
- El tendido de las camas a diario.
- La preparación de las comidas y la compra de alimentos en el supermercado.
- El cuidado de niños y/o mayores, aunque lo más recomendable es que cuando se requiera de cuidados concretos, se opte por contratar a una cuidadora especializada, centrada únicamente en la atención de las personas.
- El cuidado de las mascotas (siempre y cuando se haya convenido así), que incluiría los paseos y su alimentación.
- Si se ha convenido así, la trabajadora del hogar también podría llevar y recoger a los niños del colegio.
2 comentarios en «Cómo funciona una empresa de servicios domésticos»
Las claves son la garantía y la calidad que ofreces al cliente, además de la profesionalidad en el sector.
Buenas tardes,cómo puedo postular ? De antemano muchas gracias.
Los comentarios están cerrados.