Ante las muchas peticiones por parte de empresas, PIMEC pide ampliar el plazo de recuperación del permiso retribuido recuperable hasta el 31 de diciembre de 2021, teniendo en cuenta la imposibilidad de muchas empresas de poderlo hacer efectivo durante este año. Así lo ha constatado la entidad a través del dispositivo de atención y apoyo a pymes y autónomos que ha habilitado ante la crisis del coronavirus.
La patronal también pide que sea posible la polivalencia de funciones de manera excepcional, para apoyar a las áreas que lo necesiten o para evitar sobresaturar las que ya estén cubiertas. Así mismo, PIMEC propone que aquellos convenios que tengan exceso de horas puedan compensarlas con las horas recuperables y, si fuera posible, en acuerdos de vacaciones.
La entidad lamenta, una vez más, que esta medida carece de seguridad jurídica, está improvisada y hecha sin el consenso del entorno empresarial. La patronal alerta de la situación de quiebra en que se encuentran ya muchas empresas, especialmente aquellas que desde que se decretó el estado de alarma no han podido facturar y, por lo tanto, pide al Gobierno español que tenga en cuenta estas peticiones y que no fuerce más la capacidad de resistencia de las pymes, comercios y autónomos.
Los comentarios están cerrados.