Los salarios no acordes a la formación y a la experiencia es el aspecto que más preocupa a los españoles en materia laboral, según los datos del ‘I Barómetro del Empleo’ elaborado por InfoJobs.
En concreto, el 74% de los encuestados lo destaca entre sus principales preocupaciones relacionadas con el empleo, y de éstos, un 13% la menciona en primer lugar, como el asunto que más les preocupa, por encima del paro o de la precariedad derivada de la duración de los contratos.
Los siguientes aspectos del mercado laboral que más preocupan a la población activa española son la falta de reconocimiento en el trabajo, mencionado por el 69%; la falta de motivación en el trabajo (64%) y el presentismo, los horarios y las jornadas largas de trabajo (62%).
La precariedad laboral derivada de la contratación temporal, mencionada en un 59% de los casos, completa el top 5 de preocupaciones más nombradas,.
Más allá de estas cuestiones, las diferencias son palpables entre hombres y mujeres, ya que ellas se muestran más preocupadas por la brecha salarial y la conciliación, mientras que a los hombres les preocupa en mayor medida el paro entre los mayores de 45 años y el retraso en la edad de jubilación.
Los datos muestran, también, diferencias significativas por edades, siendo los menores de 25 años los que más difieren del global de encuestados. Para la denominada ‘generación Z’, el paro juvenil se convierte en la principal preocupación (72%). También es a este grupo de edad al que más le preocupa que haya un ambiente sano en la empresa.
Los comentarios están cerrados.