Un crecimiento titubeante de la actividad del sector privado de la Eurozona ha provocado en mayo el menor crecimiento de la contratación desde hace casi tres años, según refleja el dato compuesto del índice PMI de la región, que se ha situado en 51,6 puntos, frente a los 51,5 del mes anterior, sugiriendo una expansión del 0,2% para el segundo trimestre del año, la mitad que en los tres primeros meses de 2019.
«La economía de la zona euro se mantuvo encallada en el desánimo en mayo, aumentando los indicios de que sólo se obtendrá un modesto crecimiento en el segundo trimestre. En los niveles actuales, el índice PMI indica hasta el momento un crecimiento del PIB de apenas un 0,2% en el segundo trimestre», indicó Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.
«La economía de la zona euro se mantuvo encallada en el desánimo en mayo»
En mayo, la lectura del índice PMI del sector servicios de la zona euro se situó en mínimos de los cuatro últimos meses al caer a 52,5 puntos desde los 52,8 de abril, mientras que el dato manufacturero se situó en 47,7 enteros, frente a los 47,9 del mes anterior, agravando la contracción de la actividad en el sector.
El crecimiento de los nuevos pedidos volvió a debilitarse en mayo hasta registrar un aumento casi insignificante, incluyendo un nuevo deterioro de los nuevos pedidos para exportaciones, que cumplieron su octavo mes a la baja, mientras que la ausencia de nuevos pedidos llevó a una nueva caída de los trabajos pendientes, incrementando la capacidad disponible.
Los comentarios están cerrados.