El proyecto ’EmpleaT sin barreras’ ha celebrado la graduación de los 20 estudiantes que han formado parte de la quinta promoción del programa de formación en Logística gracias a la colaboración con Bankia y Fundación Montemadrid. Los participantes tienen entre 18 y 49 años de edad, y han realizado prácticas en diferentes empresas del sector tras haber superado 150 horas de formación teórico-práctica.
El auge del comercio electrónico está generando una elevada demanda de nuevos perfiles por parte de las empresas, muchos de ellos altamente cualificados y otros que exigen profesionales capacitados, pero con unos requerimientos formativos y de experiencia más accesibles para personas con menor cualificación profesional. En este último grupo destacan, sobre todo, los pertenecientes al área de Logística y Transporte.
Desde la Fundación Tomillo se ha detectado un fuerte incremento de las ofertas de trabajo en este área y, según el termómetro logístico de la Fundación ICIL, más del 57% de las empresas logísticas espera aumentar su plantilla próximamente.
Por este motivo, el proyecto ‘EmpleaT sin barreras’ cumple su quinta edición y con vocación de continuar generando oportunidades de empleo en un sector en alza como la logística y el transporte.
La formación técnica, realizada por la empresa de formación FADECOM, y el acompañamiento personalizado de la Fundación Tomillo, han permitido a los estudiantes la obtención del carnet profesional de carretilla elevadora, puente grúa, plataforma elevadora y manipulador de alimentos, esenciales para acceder a un puesto de trabajo en el sector logístico.
En palabras de Mercedes Valcárcel, Directora General de Fundación Tomillo, “gracias a las alianzas entre diversos actores logramos mantener unas altas tasas de inserción laboral en la formación compartida con empresas y hemos realizado estudios que nos permiten analizar lo que hacemos para seguir contribuyendo a la mejora social y de nuestros programas”.
Los comentarios están cerrados.