España registró un incremento en creación de empleo del 2,3% en el cuarto trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo el cuarto país de la UE que mayor ritmo de generación de puestos de trabajo obtuvo, según los datos de la oficina de estadística europea Eurostat
A falta de la actualización de los datos de Chipre, Luxemburgo y Malta, España se situó en cuarto lugar en creación de empleo al cierre de 2018, por detrás de Eslovenia (2,8%) y de Irlanda y Finlandia (ambos con una tasa del 2,6%).
En tasa intertrimestral, España registró un crecimiento del empleo del 0,7% entre octubre y diciembre, la misma que Eslovenia, y por debajo de Estonia (1,7%) y Finlandia y Suecia (ambas un 0,8%).
Además, el registro de España en 2018 (del 2,3%) fue 1,1 puntos superior a la media de la UE (1,2%) y un punto a la de la UE-19 (1,3%). En el cuarto trimestre, España se situó cinco décimas por encima del registro de la UE-28 (0,2%) y cuatro décimas por encima de la UE-19 (0,3%).
Por otra parte, Eurostat publicó los datos de crecimiento del PIB y cifró en 2,4% la tasa anual para España correspondiente al cuarto trimestre de 2018, la misma que en el trimestre anterior. Con respecto al tercer trimestre, España registró un crecimiento del PIB del 0,7%.
Si se compara con los registros de la media europea, España se situó por encima tanto en tasa anual como intertrimestral.
En concreto, su tasa anual fue un punto superior a la de la UE-28 (1,4%) y 1,3 puntos a la de la UE-19 (1,1%), y su tasa trimestral superó en cuatro décimas a la de los 28 europeos, y en cinco décimas a la de la Eurozona.
Los comentarios están cerrados.