Philip Morris Spain (PMS) ha recibido la certificación independiente ‘Equal Salary’ en reconocimiento a su compromiso con la igualdad salarial entre hombres y mujeres, según ha informado la compañía.
De este modo, Philip Morris celebra que se ha convertido «en la primera compañía» en obtener tal distinción en España, constituyendo «un hito» en la creación de un entorno laboral inclusivo y con equilibrio entre hombres y mujeres. En 2018, la afiliada española ha conseguido que el 40% de sus puestos de responsabilidad estén ocupados por mujeres, anticipándose al objetivo global de la compañía para 2022.
La certificación acredita que tanto los empleados en España como a nivel internacional reciben el mismo salario por el mismo trabajo sin importar su sexo. La metodología llevada a cabo ha incluido un análisis estadístico de todos los sueldos de la plantilla, así como auditorías por parte de PwC.
Para Philip Morris, la inclusión y la diversidad laboral juegan un papel «muy destacado» en su estratega y la combinación de ambos es un «factor clave» en la transformación de la compañía.
El director General de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez, indicó que el certificado demuestra el «firme esfuerzo» de la compañía por «garantizar el mismo salario por el mismo trabajo». «Debemos aprovechar este momento para consolidarnos como una empresa inclusiva con equilibrio entre hombres y mujeres, a la vez que nos centramos en el objetivo de conseguir un mundo libre de humo», ha añadido.
Los comentarios están cerrados.