Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia, presidió ayer el Consejo de Administración de Universia España, órgano en el que consejeros y rectores de universidades españolas han profundizado sobre las inquietudes y necesidades de su comunidad universitaria, y han aportado propuestas de proyectos para impulsar y mejorar la educación superior.
Durante la sesión se ha hecho balance de los principales hitos de 2018 entre los que destaca que Banco Santander, a través de Universia, la mayor red de cooperación universitaria en Iberoamérica, ha favorecido a través del portal de empleo que más de 70.000 jóvenes españoles tengan su primer contacto con el mundo profesional en 2018. Además, más de 2.000 jóvenes han recibido asesoramiento para afrontar con éxito un proceso de selección o desarrollar su marca personal. El equipo de Universia recibe más de 110.000 candidaturas y entrevista a más de 15.000 estudiantes para adecuar su perfil a las necesidades reales de cada puesto de trabajo.
Ana Botín ha reiterado el compromiso del Santander con la Educación Superior y ha destacado el papel fundamental que tiene la universidad como agente social responsable en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030) impulsados por Naciones Unidas: «La Universidad Responsable, como otras organizaciones, tiene que hacer una reflexión estratégica ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de una política universitaria de cooperación social, que debe necesariamente incluir aspectos de acceso, equidad, internacionalización y un espíritu innovador y emprendedor». En lo que se refiere al rol de la Universidad como agente de desarrollo social y territorial: «ésta debe de ser un modelo de equidad y diversidad que sirva de ejemplo para el resto de la sociedad a la hora de hacer frente a las desigualdades de la misma», destacó.
Éxito de las Becas Santander Erasmus
Otro de los hitos de este año, es la puesta en marcha del programa Becas Santander Erasmus, que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades, facilitando el acceso a una movilidad europea a estudiantes con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
En el ecuador de la primera convocatoria de las becas, en la que se van a entregar más de 5.000 becas y ayudas a estudiantes que quieren vivir una experiencia internacional, ya se han recibido más de 6.000 inscripciones
Los comentarios están cerrados.