Las ausencias laborales por accidentes de trabajo y enfermedad profesional han experimentado un incremento de un 7,1% en la provincia de Castelló respecto al mismo periodo de 2017, situándose en el 0,68%. Esto se traduce en que cada día faltan al trabajo 80 personas de los cerca de 13.000 trabajadores que umivale tiene protegidos en la zona.
Respecto al motivo de las ausencias, entre los trabajadores que la mutua protege en la delegación territorial de Castelló se registraron cerca de 2.200 accidentes de trabajo o enfermedades profesionales durante los últimos doce meses. Dato que se ha reducido respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo han puesto de relieve Cristina Milla, directora territorial de umivale en Castelló, en un encuentro que ha mantenido con empresarios y que ha contado con la colaboración de Intercoop Consultoría.
Cristina Milla, que ha explicado el modelo de gestión integral de la salud laboral de la mutua, les ha encomiado a seguir trabajando fomentando una cultura preventiva, “porque los índices de ausencias laborales se han vuelto a disparar con la mejoría económica y tenemos que poner la lupa en cuales son los motivos”, ha destacado.
En ese sentido, la responsable de umivale en Castelló ha destacado cómo el trabajo conjunto de mutua y empresa puede hacer mejorar estos datos y ha hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.
Durante la jornada, que ha tenido lugar en las instalaciones de Intercoop Consultoria, ha intervenido su Directora General, Victoria Conesa, quien ha inaugurado la jornada y ha explicado cómo trabaja junto a la mutua, para rebajar las tasas de absentismo, incidiendo en la importancia de trabajar desde la formación y cuidado de las personas, con el objetivo claro de obtenr resultados en las empresas.
Respecto al perfil de trabajador que sufre más accidentes laborales en la provincia Castelló, los datos de umivale identifican a varones de entre 31 y 40 años. Por sectores, los trabajadores de ocupaciones elementales son los que sufren más accidentes y los traumatismos la principal causa de ausencias laborales.
Los comentarios están cerrados.