La Comunidad destinará en los presupuestos de 2019 un total de 25,4 millones de euros al fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo, lo que supone un 40,8 % más que la cuantía destinada este año a este colectivo, que ha experimentado una subida del 7,2 % a lo largo de la legislatura.
Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo en la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha relatado las líneas de ayuda dirigidas a este colectivo.
La consejera ha destacado el mantenimiento de la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social y las ayudas de hasta 4.500 euros para gastos de constitución, una de las medidas, según Hidalgo, «más aplaudidas por el colectivo».
Para quienes quieran ampliar sus negocios el Ejecutivo autonómico concederá una ayuda de 3.350 euros en un pago único al contratar a un primer empleado de forma indefinida.
Estas ayudas, ha explicado Hidalgo, «serán compatibles» con los 2.000 euros adicionales por la contratación estable, y que pueden alcanzar hasta un máximo de 10.000 euros.
Asimismo, ha detallado que la Comunidad tiene en marcha el programa Re-Emprende, que ofrece ayudas de hasta 5.100 euros durante 18 meses a aquellos autónomos que quieren volver a arrancar de nuevo un proyecto.
También, a partir de 2019 se pondrá en marcha el programa ‘ImpulsA’, que respaldará a aquellos autónomos que se hayan visto afectados por circunstancias coyunturales ajenas a su actividad. La primera convocatoria estará dirigida a los autónomos del área de Gran Vía perjudicados por la obras del Ayuntamiento de Madrid.
Para ellos, la Comunidad ofrecerá ayudas equivalentes a seis meses de cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en un pago único de hasta 1.675 euros.
Los comentarios están cerrados.