Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford. Además, el 90% de las profesiones sufrirán algún tipo de transformación, sobre todo a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías.
“El mercado laboral cambiará radicalmente y surgirán nuevos puestos de trabajo que todavía no están creados”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías. En este sentido, las profesiones que ya apuntan a destacar son las de especialista en Big Data, especialista en ciberseguridad o programador en sectores específicos como las apps y, en menor medida, las páginas web.
Más oferta que demanda
De hecho, se calcula que para el año 2020 ya habrá más de 1,4 millones de empleos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías: “Nuestro reto es que este sector no sólo se abra a nuevos profesionales, sino que los trabajadores actuales puedan reciclarse y adquirir nuevos conocimientos para ser más competitivos en un futuro próximo” según Deusto Formación. En esta misma línea, los centros de formación destinados a profesionales juegan un papel clave en el desarrollo de competencias profesionales.
El programador de Apps y web, el más demandado en 2018
Por lo que respecta a la profesión más demandada ya en la actualidad, según datos de Code.org -organización sin ánimo de lucro que fomenta la programación como parte de la educación básica de los jóvenes- los programadores ya son los perfiles más demandados este 2018: “Aun así, es un sector en constante cambio, lo que provoca que los actuales profesionales tengan que continuar formándose y especializándose”, según Deusto Formación.
No obstante, hay tres lenguajes que acaparan más del 80% de la cuota de mercado: el lenguaje JavaScript, el lenguaje PHP y el lenguaje MySQL. Por esta razón, en Deusto Formación se ha dado prioridad al conocimiento de los nuevos formatos de lenguaje tecnológico a partir del Curso de Programación PHP, JavaScript y MySQL, con el que los alumnos adquieren los conocimientos suficientes en el campo de la programación de aplicaciones y sitios web dinámicos, completamente funcionales y compatibles con todos los dispositivos y navegadores.
Los comentarios están cerrados.