Las empresas que utilizan herramientas de comunicación interna propias aumentan su productividad un 20%. Este es el principal dato que se desprende del estudio How Social Technologies drive Business Success. La principal razón está en que estos sistemas de comunicación permiten generar equipos de trabajo más interconectados, reforzando el sentimiento de pertenencia a un proyecto y haciendo que la información llegue a la persona correcta en todo momento.
Además, según el estudio, España se encuentra entre los países que más utilizan estas herramientas para comunicarse entre grupos de trabajo, “aunque se tiende a hacer de manera desordenada y sin garantías de seguridad y confidencialidad”, afirma Marco van Velzen, responsable de Speakap en España. Actualmente, Speakap ya es una de las principales herramientas a nivel mundial que utilizan las multinacionales para comunicarse con tiendas, filiales o grupos de trabajo deslocalizados: “Nuestros principales usuarios son clientes que operan en todo el mundo, como Ikea, MediaMarkt, Rituals o McDonald’s”.
De hecho, uno de los errores más comunes en las empresas españolas es utilizar redes sociales como Facebook o Whatsapp para comunicarse con los trabajadores: “Además de enviar información de forma poco segura, no cumplen con la actual Ley de Protección de datos”, según Van Velzen.
Más inversión en Comunicación interna
El 60% de las empresas aseguran que en 2019 invertirán más en comunicación interna, especialmente en lo relativo a los canales de comunicación a utilizar, según una encuesta realizada por la empresa especializada en software Newsweaver.
Las redes sociales internas: un paso más en la era digital
Además, según un informe elaborado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa afirma que más de la mitad de las empresas se ha adaptado a la era digital en su organización y cuentan con planes estratégicos en el área de comunicación interna como podrían ser la introducción de herramientas de comunicación internas como Speakap, entre otras.
Los comentarios están cerrados.