Las ventas del comercio minorista subieron un 1,8 % en la Comunidad de Madrid en agosto con respecto al mismo mes de 2017, por encima de la media nacional (0,3 %), y mantiene una subida también del 1,8 % de media en lo que va de año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Respecto a la ocupación, Madrid registró una caía del 0,4 % respeto a julio, pero subió un 2 % en relación a agosto del pasado año y un 1,6 % más de media en lo que va de 2018.
En el conjunto del país, las ventas del Comercio (ICOMERC.MC)minorista en España subieron en agosto el 0,3 %, respecto al mismo mes de 2017, con lo que este indicador recuperó la senda alcista que abandonó en julio, cuando sus ventas bajaron el 0,5 % y se anotaron su mayor retroceso desde octubre de 2017.
Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), las ventas crecieron también el 0,3 % y rompieron con tres meses seguidos a la baja, según los datos del INE, que reflejan que el empleo creció el 0,9 % y encadenó 52 meses consecutivos al alza.
Las minoristas aumentaron en once comunidades autónomas y bajaron en cinco.
Las mayores avances se registraron en Madrid, Aragón y Galicia, en los tres casos con un repunte del 1,8 %, y en País Vasco, con una subida del 1,7 %.
También por autonomías, la contratación bajó el 0,1 % en Castilla-La Mancha y en Cataluña, mientras que en el resto de comunidades subió, con Baleares (2,2 %), Comunidad Valenciana (2 %) y Madrid (2 %) a la cabeza.
Los comentarios están cerrados.