Es por muchos conocido que septiembre es uno de los meses de mayor búsqueda de empleo del año. Tras un merecido descanso estival, muchos profesionales retoman con energías renovadas su búsqueda de empleo, aprovechando un mes en que muchas empresas reanudan sus procesos de selección.
Tras varios años de crisis económica, son numerosos los profesionales que han perdido su trabajo y/o han experimentado dificultades para encontrar uno nuevo. CV-Coach, la plataforma pionera en España en servicios online de desarrollo profesional y e-coaching, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para averiguar el grado de optimismo de los profesionales españoles ante la posibilidad de encontrar un empleo o mejorar las condiciones de su empleo actual.
Los profesionales senior, los menos optimistas
A pesar de la ligera recuperación de la economía, el grupo de profesionales con edades comprendidas entre los 46 y los 55 años sigue siendo el menos optimista con el futuro: el 64% de los parados de este grupo de edad se muestran “nada optimistas” o “poco optimistas” ante la posibilidad de encontrar empleo en los próximos 6-12 meses. Estos datos contrastan con las respuestas de los profesionales de 30 a 35 años, donde solo un 18% de los encuestados se muestra negativo ante la posibilidad de encontrar empleo en el periodo indicado.
Al preguntar a los profesionales en activo acerca de la posibilidad de percibir más sueldo, solo un 33% de los mayores de 45 indicó ver “probable” o “muy probable” la posibilidad de “ir a mejor” en el caso de búsqueda de un nuevo empleo, frente a un 60% de los profesionales de 30 a 35 años, un 53% de los de 36 a 40, y un 47% de los de 41 a 46 años.
Búsqueda de empleo: dónde y cómo
La encuesta, además, preguntó a los profesionales dónde consideran que existen más posibilidades de encontrar empleo. Curiosamente, también existe diversidad de opiniones según grupo de edad.
¿Dónde crees que existen más posibilidades de poder encontrar un empleo?
Profesionales de menos de 40
1. Portales online de búsqueda de empleo (60%)
2. Redes profesionales online (15%)
4. Red de contactos (12%)
3. Redes sociales (7%)
5. Contacto directo con las empresas (6%)
Profesionales de más de 40
1. Contacto directo con las empresas (45%)
2. Portales online de búsqueda de empleo (30%)
3. Red de contactos (18%)
4. Redes profesionales online (5%)
5. Redes sociales (2%)
Los comentarios están cerrados.