La experiencia profesional es un requisito presente en el 79,6% de las ofertas de empleo en España, según datos de Infoempleo y Grupo Adecco. Estos datos demuestran que este es uno de los elementos más valorados por las empresas para evaluar a los candidatos.
Además, la experiencia media que demandas las empresas es superior a los 3 años (3,4, exactamente). De hecho, sólo el 28,3% indica expresamente que no es necesario haber desempeñado un trabajo previamente, mientras que un 10% piden haber trabajado en un trabajo similar menos de 2 años.
La Formación Profesional, cada vez más demandada
Según datos del mismo estudio, 4 de cada 10 ofertas de trabajo están destinadas a la formación profesional. De hecho, la oferta de empleo en Formación Profesional en España se ha incrementado un 10,62% durante el último año, encadenando así cuatro ejercicios consecutivos de aumentos. En total, desde 2013, el volumen de oferta publicado en España ha acumulado una subida de 34 puntos, por lo que la recuperación en términos de oferta de empleo está en proceso de mejora.
Estos buenos datos de empleabilidad hacen que muchas personas decidan iniciar estudios de Formación Profesional como principal medio para encontrar trabajo: “Sin duda, los datos de contratación en estudiantes de FP son altamente satisfactorios, y nuestro objetivo es que las previsiones de empleabilidad sigan aumentando e ir adaptando la oferta académica a lo que el mercado de trabajo demanda”, defienden desde CEAC.
En ese objetivo se enmarca la colaboración entre CEAC –pioneros en cursos y ciclos de FP a distancia- y Randstad –empresa líder en RRHH -, en el que ofrecen a los estudiantes un asesoramiento personalizado para favorecer su introducción en el mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.