Según un nuevo estudio realizado por Global Business Travel Association (GBTA) en colaboración con HRS, el 50% de las reuniones corporativas a nivel mundial (el 58% en Europa y el 49% en Estados Unidos) son reuniones simples.
Este estudio, el primero de su tipo, se centra exclusivamente en la gestión de reuniones simples, que son pequeñas reuniones con requisitos básicos y replicables. Por primera vez, se encuestó a los miembros de GBTA y de Meeting Professionals International (MPI) para el mismo estudio a fin de proporcionar perspectivas tanto de compradores de viajes como de planificadores de reuniones.
El 52% de las empresas reserva sus reuniones simples fuera de los canales de reuniones «administradas» y el 70% de los encuestados no siguen un proceso de licitación obligatorio para reservar reuniones sencillas. En cuanto a los lugares elegidos, las empresas no usan una solución de reuniones simple, el 77% busca hoteles o lugares exclusivamente a través de canales de consumidores. Cuando las empresas tienen una solución, el 72% de los planificadores prefieren usarla para planificar y reservar reuniones sencillas.
Siguiendo con los datos del estudio de GBTA y HRS, el 52% de las empresas no tiene una tecnología de RFP-e para reuniones simples y no tienen planes para adquirir una. «Esta investigación nos muestra con datos algo que la industria sospecha desde hace tiempo», dijo Jessica Collison, directora de investigación de GBTA. «Las reuniones simples representan importantes gastos dentro de las empresas, sin embargo, son administradas de manera muy flexible, lo que puede suponer un coste para las empresas en lo que se refiere al resultado final, la satisfacción de las reuniones y el cumplimiento del deber».
Los comentarios están cerrados.