El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer sábado el Plan Director por un Trabajo Digno para el periodo 2018-2020, iniciativa que recibirá una inversión de 30 millones de euros.
Esta iniciativa se compone de 75 medidas operativas y organizativas, orientadas a luchar contra el abuso y el fraude en la utilización de los contratos temporales, contratos a tiempo parcial, los excesos de jornadas y horas extraordinarias no pagadas, e incumplimientos en materia salarial.
Asimismo, promoverá la igualdad y la regularización de los falsos autónomos, entre otras figuras.
REFUERZO DE LA PLANTILLA
La Inspección se reforzará con 833 nuevos efectivos, lo que supone un incremento de la plantilla del 25% en el curso de cinco años. Actualmente, este cuerpo cuenta con 1.876 personas.
El plan incluye dos planes de choque, uno contra el fraude en la contratación temporal y otro contra la utilización irregular de la contratación a tiempo parcial, con el fin de conseguir la regularización de situaciones fraudulentas detectadas.
Aunque las medidas serán implementadas en el corto y medio plazo, ambos planes disponen de acciones inmediatas en sus ámbitos de actuación, que comienzan el 1 de agosto y finalizan el 31 de diciembre.
El plan prevé la realización de un seguimiento semestral del cumplimiento de las medidas, en el seno de la Comisión Permanente del Consejo Rector y de la Comisión Permanente del Consejo General del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. También se evaluarán los planes de choque en enero de 2019, y el Plan Director en su conjunto en julio de 2020.
Los comentarios están cerrados.