El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha afirmado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio que se conocerán mañana mostrarán una estabilización de los ritmos de creación de empleo, que continuarán durante el próximo trimestre.
En concreto, sobre los datos del sexto mes del año, Cruañas ha señalado que este es un «buen mes» para la creación de puestos de trabajo «como pistoletazo de salida de la campaña de verano», por lo que no espera que haya «ninguna sorpresa» en las cifras que se publicarán mañana.
Cruañas estima que el número de parados registrados disminuya en este mes. Además, prevé que, en lo que respecta a las empresas de trabajo temporal, la campaña de verano genere un número de contratos superior a los firmados en 2017.
La mayoría de ellos, según el presidente de la patronal, se concentrará en los sectores de hostelería y logística y transporte, con la intención de «satisfacer las demandas en esta época marcada por un repunte de la actividad en el sector terciario, por un incremento moderado en el sector comercio por las rebajas de verano y por las compras de los turistas».
Los comentarios están cerrados.