El Branding es ya una realidad a la que las empresas deben prestar especial atención y cuidado. En la nueva era digital en la que nos encontramos el talento es igual de importante como los clientes de una empresa. Gracias a internet, a día de hoy es muy fácil que se viertan informaciones y opiniones sobre nuestra empresa que pueden resultar relevantes a la hora de formar la imagen de marca.
¿Cómo cuidar el branding de tu empresa?
Cada marca engloba una historia que identifica a la empresa, historia que los consumidores quieren oír y conocer para compenetrarse con ella y compartirla. Esto es conocido como cultura organizacional, ya que expresa los valores corporativos con los que se identifica cada empresa y que se transmiten a la sociedad. Estos valores, transmitidos a través de los productos, deben mandar mensajes positivos, conscientes y responsables. Se trata de conseguir que tu imagen de marca refleje los valores que son coherentes con la comunidad para favorecer que los consumidores no sean reacios a identificarse con ella.
El mundo laboral cuenta cada vez con una mayor rivalidad empresarial y con unos consumidores cada vez más exigentes, por lo que alcanzar una imagen positiva de marca se ha convertido en algo vital para alcanzar el éxito. Fortalecer la identidad de los productos o servicios, diferenciarse de la competencia, generar confianza y credibilidad, y resaltar los valores de la compañía, deben ser los puntos que diferencien a una buena campaña de branding.
Algunos de los puntos clave de la estrategia de marca serían:
- Tener presencia en Internet y en redes sociales
- Desarrollar un buen plan de comunicación
- Realizar campañas de publicidad
- Cuidar el logotipo
Una buena estrategia Branding consigue atraer a los mejores perfiles, reducir la rotación, aumentar el engagement, fomentar entornos más innovadores, ágiles y eficientes; y que ayuden a potenciar el desarrollo del negocio.
Por todo ello, el branding se ha convertido en una labor necesaria para desarrollar y gestionar una marca, pues los negocios han tenido que adaptarse a las necesidades de sus clientes y ayudarles a mejorar su propia marca personal y/o profesional.
El Team Building como elemento de Branding
El team building, como se conoce a las actividades para empresas, ayudan a mejorar el trabajo en equipo y conseguir así mejor ambiente laboral entre los trabajadores de una compañía.
Lo que diferencia a los eventos de Team Building o eventos participativos, es que son eventos en los que los asistentes van a trabajar en equipo y realizar «pruebas», es decir, no son meros espectadores, pues de lo que se trata es de potenciar las relaciones personales y profesionales para conseguir un beneficio.
Este tipo de eventos pueden realizarse al aire libre para así potenciar las relaciones de networking entre los asistentes al alargarse su tiempo de duración.
Para ello es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para que la jornada no se vuelva en contra de tu imagen de marca. Una mala meteorología puede jugar en tu contra, por ello debes cubrirte las espaldas reservando una parte techada o con carpas cubiertas deportivas. Estos pormenores te los pueden solucionar empresas, como el alquiler de carpas Röder.
Por estos motivos, el team building es una de las acciones más gratificantes que pueden realizar las empresas, las cuales, obtienen siempre un gran feedback por parte de sus empleados y colaboradores, es decir, de los participantes de este tipo de eventos.
Los comentarios están cerrados.