La tasa de empleo femenino en España ha aumentado en casi seis puntos desde el año 2013 y alcanzó el 59,6% el año pasado, según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.
Los datos reflejan que durante los últimos años la tasa de empleo femenino ha aumentado gradualmente en el conjunto de países de la UE. De hecho, la media ha pasado de un 62,6% en 2013 a un 66,4% en 2017.
Por países, Suecia es el país con la mayor cifra de empleo femenino, rozando el 80%. Lituania, Alemania y Estonia figuran a continuación con tasas superiores al 75%, mientras que Dinamarca y el Reino Unido están por encima del 73% y los Países Bajos, Letonia y Finlandia superan el 72%.
Asimismo, Austria alcanza un 71,4%, al tiempo que Portugal y Eslovenia están cerca del 70%. Luxemburgo, Bulgaria, Irlanda y Francia también logran superar el promedio de la UE. Por debajo de la media figuran Bélgica, España, Italia y Grecia, además de una serie de países miembros de reciente adhesión a la UE.
El IEE destaca que en España se ha conseguido un incremento notable de la tasa de empleo femenino desde 2013. A pesar de ese aumento de casi seis puntos, la tasa de empleo femenino española (59,6%) sigue estando entre las más bajas de la Unión Europea. Por detrás de España figuran Croacia (58,3%), Malta (58%), Italia (52,5%) y Grecia (48%).
Los comentarios están cerrados.