Cada vez más compañías deciden centralizar la gestión de diversos servicios en un país concreto y, en este sentido, España se está convirtiendo en la elegida por muchas organizaciones europeas, y en concreto, Barcelona es uno de los lugares predilectos para los Centros de Servicios Compartidos (CSC).
Page Personnel, marca especializada en la selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, perteneciente a PageGroup, ha analizado el papel de los Centros de Servicios Compartidos (CSC) en la economía de nuestro país.
La consultora calcula que esta tendencia está llevando a un crecimiento interanual de más del 10% de este tipo de Centros en nuestro país. El modelo de compañía que toma esta decisión es muy diverso, aunque las grandes multinacionales suelen ser las protagonistas. En cuanto a sectores y perfiles, la variedad es amplia: gran consumo, servicios o retail son algunos de los que experimentan los numerosos beneficios que acarrean estos Centros y los perfiles de tecnología y finanzas están ganando peso. Por su parte, el sector industrial es el más tradicional en su gestión y todavía no se ha atrevido a dar el salto en este terreno.
Nuestro país y, en especial, Barcelona, es elegido por su atractivo, accesibilidad, transporte y su carácter cosmopolita. Más del 65% de las colocaciones realizadas por Page Personnel en el último año en Centros de Servicios Compartidos son con candidatos que suelen provenir de diversos países de Europa, que además de unas buenas condiciones laborales, buscan un lugar atractivo donde vivir y trabajar.
Para las compañías, la instalación de los CSC, les proporciona no solo un ahorro de costes o una adecuada infraestructura, sino también una mejor comunicación, sinergias entre departamentos y las ventajas del trabajo colaborativo.
“Las compañías extranjeras, que buscan perfiles cualificados para establecer su Centro de Servicios Compartidos, valoran, de manera muy positiva, poder contar con consultores nativos que entiendan sus necesidades, mercados y puedan ayudarles a establecerse en nuestro país”, afirma Albert Pérez, Senior Director en Page Personnel.
Los comentarios están cerrados.