En verano, cuando las clases se acaban, muchos estudiantes inician un período de prácticas para comenzar a adquirir experiencia profesional e iniciarse en el mundo laboral. Lamentablemente, en España la figura del becario está a menudo relacionada con casos de explotación y de empresas que se aprovechan de ellos. Pero, por suerte, no todas las empresas tratan de la misma manera a los jóvenes en prácticas.
Las empresas familiares suelen gozar de buena reputación en España. Este tipo de negocios se perciben en la sociedad como empresas más estables y duraderas, que mantienen una relación más fiel con sus empleados, y que ofrecen una mayor garantía de trabajo y de futuro. La razón reside en queeste tipo de empresas se centran menos en los resultados a corto plazo y más en el medio y largo plazo. Todos estos atributos las hacen especialmente adecuadas para los jóvenes que quieren desarrollar un período de prácticas que les aporte valor, un aprendizaje más personalizado, y una posibilidad real de ser contratados al acabar.
Desde la consultora de empresas familiares Family Business Solutions también quieren hacer hincapié en la importancia que dan los negocios familiares a la formación de sus trabajadores, al desarrollo personal y profesional, a los valores, al compromiso con el entorno y a la preocupación por el capital humano.
Las empresas familiares son el principal motor de emprendimiento, creación de empleo y generación de beneficios en España. Y así lo demuestran las cifras: según datos del Instituto de la Empresa Familiar, en España hay 1,1 millones de Empresas Familiares, que representan el 89% del total de empresas del país. Las empresas familiares en España ocupan a 6,58 millones de personas, lo que significa que suponen el 67% del empleo privado, y generan el 57% del Producto Interior Bruto (PIB).
Los comentarios están cerrados.