Cada vez más empresas, en sus procesos de captación de talento, valoran que los candidatos cuenten con una experiencia internacional, además de dominar lenguas extranjeras. Por ese motivo, los españoles siguen emprendiendo aventuras en el extranjero que les permitan encontrar nuevas oportunidades laborales.
La startup GrowPro Experience, especializada en gestión y organización de viajes y estancias en el extranjero que ha ayudado a más de 4.000 jóvenes, asegura que el 60% de los jóvenes que emprenden una aventura fuera de nuestro país son mujeres de entre 23 y 25 años.
Según un estudio elaborado por esta agencia, los jóvenes que viven esta experiencia son perfiles cualificados, el 65% posee un grado universitario, y están dispuestos a desempeñar trabajos no relacionados con su formación en el país de destino durante un tiempo. De hecho, la mayor parte de los jóvenes que se instalan en un país extranjero encuentran un puesto dentro de los siguientes sectores: hostelería, construcción, reparto a domicilio, ayudantes de cocina y aupair/niñeras, un empleo al que, por el momento, sólo acceden mujeres.
Mientras que los usuarios de Latinoamérica buscan experiencias de largo plazo o definitivas, según GrowPro Experience, los jóvenes españoles buscan experiencias temporales de máximo dos años, cuya motivación principal es mejorar su perfil profesional y/o dar un giro a su carrera laboral con las nuevas oportunidades que ofrecen los países de destino.
“A pesar de que la situación laboral en España ha mejorado, no ha pasado lo mismo con las condiciones laborales. Por eso, el número de solicitudes no deja de crecer. Ahora la motivación es más experiencial y el objetivo es mejorar el perfil profesional para poder encontrar un empleo de calidad, vivir una experiencia que les empodere el CV de cara a futuras oportunidades”, asegura Goiko Llobet, cofundador de GrowPro Experience.
Australia, destino favorito
Australia se ha afianzado en los últimos años como el destino favorito por los jóvenes españoles para vivir una experiencia en el extranjero. 1 de cada 4 jóvenes que van a Australia con visado de estudiante cuentan con GrowPro Experience para esta aventura. Un claro ejemplo es que el año pasado, el Gobierno australiano aumentó de 600 a 1.500 los visados ‘work and holiday’ para los españoles que quieren trabajar y vivir en Australia. “Es un país donde puedes estudiar, trabajar, viajar y tener una buena calidad de vida. Se está perdiendo el miedo a lanzarse a vivir la experiencia, aunque esté al otro lado del mundo. Y es que a día de hoy es más probable que tu vecino haya vivido un año en Australia que en Inglaterra”, asegura Goiko Llobet.
Además, la ciudad canadiense de Vancouver se ha convertido en la nueva tendencia para viajar al extranjero en busca de nuevas oportunidades, según los datos de GrowPro Experience.
Los comentarios están cerrados.