El 92% de los españoles considera que el actual Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que es de 735,9 euros mensuales repartidos en 14 pagas al año, es «injusto» e «insuficiente para vivir», según un estudio realizado por el comparador de seguros ‘online’ Acierto.com.
En un contexto en el que el paro sigue siendo la primera causa de «inquietud» entre los españoles, por delante de la corrupción y el fraude, el 67% de los encuestados afirma, además, no estar de acuerdo con la duración de las prestaciones por desempleo.
De hecho, un 56% estima que el tiempo cotizado para tener derecho a seis meses de ayudas por no tener empleo debería reducirse a un año trabajado en vez de al año y medio actual que se necesita para acceder al paro durante seis meses.
INDEMNIZACIONES POR DESPIDO «INJUSTAS»
En cuanto a la flexibilidad en el mercado laboral, nueve de cada diez españoles también consideran que las indemnizaciones por despido actuales son «injustas» y un 77% piensa que estas deberían superar los 40 días por año trabajado.
Teniendo en cuenta que a casi la mitad de los españoles les han despedido, al menos, una vez en su vida, el 34,6% dice ser capaz de ponerse en la piel de la empresa que procede a su despido.
Durante el último año, solo un 8,4% de los participantes en la encuesta de Acierto.com tuvo más de siete entrevistas, siendo un 36,7% los que afirman haber recibido una o dos llamadas. Por el contrario, el 25,6% no acudió a ninguna entrevista en los últimos doce meses.
Por último, tres de cada cinco españoles consideran que la situación de los autónomos en España es «mala» o «muy mala», debido a las cuotas o la posibilidad de quedarse parado por una enfermedad, mientras que solo un 8% la define como «buena».
Los comentarios están cerrados.