En la actualidad pocos son ya los que dudan de que el inglés es la lengua franca de los negocios. Siempre ha sido de vital importancia dominarlo para encontrar trabajo en España, aunque cada vez con mayor ímpetu. Así lo refleja el sondeo laboral realizado recientemente por ABA English, escuela de inglés online con millones de alumnos en todo el mundo.
Según datos del sondeo realizado entre 4.600 alumnos de varios países, 1.000 de ellos en España, el 87% de los españoles considera que las personas con un buen nivel de inglés cuentan con importantes ventajas laborales –sueldo o puesto de trabajo–. En este sentido, 4 de cada 10 opina, además, que dominando el inglés su salario se vería incrementado más de un 30%. En particular, el 57% de los encuestados con edades comprendidas entre los 20 y 44 años cree que un buen nivel de inglés podría aportarles un incremento salarial de entre el 30% y el 50%.
El idioma franco del business
¿Cuál es la importancia real que tiene el dominio del inglés en el mundo laboral? Tal como arroja este estudio, el 41% de los españoles admite que ha perdido oportunidades laborales –nuevos empleos o ascensos– por culpa de su nivel de inglés, 5 puntos porcentuales más que en 2017 (36%). Entre ellos, los encuestados de entre 20 y 44 años son los que más reconocen haber sufrido este problema (57%) respecto a los que tienen 45 años o más (31%).
La realidad es que hasta el 70% de los encuestados reconoce hacer uso del inglés en su trabajo, especialmente aquellos de 20 a 44 años (78%). Un dato que va en aumento año tras año (+9 puntos respecto al 2017).
El inglés, el idioma más demandado
Cada vez son más los reclutadores que tienen entre ceja y ceja el requisito de un nivel de inglés óptimo. Un 40% de los españoles reconoce que le han evaluado su dominio del inglés para una oferta de trabajo, porcentaje que se eleva hasta el 59% entre los encuestados entre 20 y 44 años.
En esta misma línea, el 84% de los encuestados sostiene que actualmente se exige un mayor nivel de inglés en el trabajo que hace unos años, un dato que se mantiene en el resto de países y evidencia la necesidad de aprender el idioma para ajustarse a los estándares que demanda la sociedad actual.
El inglés es, con diferencia, el idioma más demandado en el ámbito profesional según opina el 85% de los españoles. También es el idioma más demandado en los países del sur de Europa como Francia e Italia. Es en México, país fronterizo con Estados Unidos, donde los sondeados indican que la demanda de inglés es más alta para ámbito laboral, con hasta un 94%.
Los comentarios están cerrados.