La plataforma de transporte Uber considera que el real decreto-ley que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) es una oportunidad perdida para la creación de miles de puestos de trabajo en España y para la modernización de la movilidad en las ciudades del país.
Un portavoz de Uber ha indicado que esperan ponerse a trabajar con el Gobierno, las plataformas y el sector del taxi en una nueva regulación «que haga posible que cada vez más ciudadanos dejen su coche en casa».
Según un estudio elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) para Uber, el «monopolio del taxi» supone un sobrecoste para el usuario de 4,9 euros por trayecto medio y revierte en unas !rentas monopolísticas» de 20.537 euros por licencia de taxi al año.
Además, señala que las restricciones regulatorias cuestan a los ciudadanos 603 millones de euros y considera que «la combinación de las VTC con políticas públicas de disuasión del uso del vehículo privado crearía más de 77.000 nuevos empleos, que se añadirían a los existentes en el sector del taxi y el de VTC».
Los comentarios están cerrados.