Las empresas de trabajo temporal y las agencias de empleo prevén realizar 164.000 contrataciones en Semana Santa para cubrir las demanas de empleo de esta festividad, un 11% más que en 2017, según estimaciones realizadas por la patronal de empresas de trabajo temporal Asempleo.
Así, la patronal considera que la campaña de Semana Santa será «una de las mejores» en relación al número de cotnratos firmados de toda la serie histórica.
El turismo, «como es propio de estas fechas», será la fuente principal para la creación de empleo y generará miles de contratos en todas las autonomías para satisfacer la demanda de turistas.
Por ello, la hostelería y el comercio tendrán el peso del impulso que va a experimentar la ocupación, según Asempleo, que también cree que se demandarán otro tipo de perfiles como son los de auxiliares, logística y distribución, transporte, retail, sector administrativo y atención al cliente.
Asempleo cree que como la Semana Santa se celebra este año en el mes de marzo, es posible que los puestos de trabajo que se creen se extiendan más allá de la campaña. De hecho, prevé que el porcentaje de contratos que se mantengan hasta finalizar el periodo estival podría superar el 30%.
En esta línea, la patronal ha recordado que el empleo temporal gestionado por los profesionales de intermediación es «un puente efectivo hacia el empleo indefinido». En concreto, en 2017, más del 32% de los trabajadores puestos a disposición de una empresa por el sector fueron contratados.
En general, espera que los efectos positivos de este periodo vacacional se dejen ver en todas las comunidades autónomas, sobre todo en los núcleos urbanos (Barcelona y Madrid) y en las provincias de Andalucía y Castilla León, «por su atractivo cultural.
Cataluña, Madrid y Andalucía serán las comunidades que más ofertas de empleo generarán durante estos días. Concretamente, aglutinarán cerca de 60.000 contrataciones, cerca del 37% del total esperado, según previsiones de Asempleo.
Bajo su punto de vista, la Pascua de este año tendrá un mayor impacto en términos de ocupación en las zonas rurales, en detrimento del turismo de sol y playa que aglutinó un porcentaje mayor de puestos de trabajo creados durante la misma festividad en el año pasado.
Por último, Asempleo ha subrayado que cuando la contratación de duración determinada responde a necesidades reales y está bien gestionada «es una herramienta útil e imprescindible para el dinamismo y la eficiencia de cualquier mercado».
Los comentarios están cerrados.