La franquicia atrae cada día a nuevos inversores/emprendedores. En España, por tercer año consecutivo, este modelo de negocio ha conseguido incrementar su número de redes, establecimientos, empleo generado y facturación. La franquicia es un sistema comercial de colaboración, mediante el cual una persona (franquiciador) cede a otras (franquiciados) una marca, un producto o un servicio probado rentable y un saber-hacer específico para gestionar adecuadamente un negocio. A cambio, el franquiciado aporta la inversión inicial necesaria y el esfuerzo personal en la gestión de dicho negocio.
A la hora de establecer una relación comercial existen diferentes perspectivas para valorarla. En esta ocasión, desde Aemol Consulting nos enumeran los principales beneficios del franquiciado: “el prestigio de la marca que actúa como antesala de la seguridad de clientela desde que se inicia la actividad, el riesgo de inversión es menor que en otro negocio, es propietario de un negocio con resultados contrastados, cuenta con un gran soporte informático de control y asesoramiento. Además, se beneficia de la experiencia y saber hacer del franquiciado, exhibe mayor notoriedad de marca e imagen comercial, le favorecen las campañas y estrategias de marketing nacional, recibe formación e información continua y permanente, y, por último, no por ello menos relevante, uno es su propio jefe”.
Aemol Consulting, franquicia de consultoría técnico-legal para empresas, profesionales y autónomos expertos en LOPD y Compliance, experimentó durante 2017 un notable incremento en cuanto a número de franquicias y una mejor capilaridad territorial. El auge y crecimiento de la misma, nos explican desde la propia consultora, es debido “al incremento de la necesidad real y actual del mercado por encontrar soluciones en asesoría de servicios como la protección de datos personales; y de manera particular, a la personalización y diferenciación del servicio, al alto nivel de profesionalización de su equipo, avalado por su experiencia en el sector y a la sencillez de su modelo de franquicia”.
Aemol Consulting, actualmente con 143 franquicias activas. Está principalmente dirigida a aquellos emprendedores que buscan abrir su propio negocio sin necesidad de invertir en stock, oficinas o almacenes, con un bajo coste de implantación, unos riesgos mínimos y con el apoyo profesional y know-how de una consultora experimentada que ofrece un sistema de alta rentabilidad, una cartera de clientes y una financiación garantizada. En ella, los franquiciados encuentran numerosos beneficios para invertir y hacer realidad su proyecto empresarial, desde unas condiciones sencillas que facilitan la posibilidad de franquiciarse a la eficacia, accesibilidad, profesionalidad y respuesta ágil de la consultora.
Los comentarios están cerrados.