Del mismo modo que es importante que el salario se adapte a los requerimientos de los empleados, también es importante que las empresas desarrollen una estrategia de imagen de marca, más conocida como el employer branding, para que los futuros candidatos vean la empresa como un lugar atractivo donde trabajar.
No obstante, a día de hoy, la permanencia de los trabajadores en un puesto de trabajo es efímera. El talento se mueve continuamente en busca de mejores condiciones laborales, buen ambiente de trabajo con el equipo, nuevos retos personales, más tiempo libre, un cambio en su rutina y un largo etcétera. Por esta razón, siendo importante atraer el talento, igual de importante es retenerlo y esto se consigue haciendo del trabajo una experiencia positiva.
El conjunto de experiencias que un empleado vive a través de la empresa – desde la primera entrevista, hasta que se va – es lo que en las nuevas tendencias de Recursos Humanos se denomina como el “Employee experience”. En palabras de Susan Peters, vicepresidenta de recursos humanos de General Electric: “Definimos el employee experience simplemente como ver el mundo a través de los ojos de los empleados”.
En la carrera para captar y retener el talento en los equipos, integrar la digitalización con el día a día de los empleados va a ser uno de los factores clave. La transformación digital brinda a las compañías de muchas oportunidades para poder ofrecer un sinfín de servicios como los de Eelp! Corporate, para mejorar el bienestar en el trabajo y que ayuden a conciliar la vida personal y familiar con la vida laboral, mejorando así el employee experience y generando un “engagement” por parte del empleado con la empresa.
Ofrecer más tiempo a directivos, cargos medios y empleados, gestionando todo aquello que – por falta de tiempo, de ganas o de información – no hayan podido realizar, es la propuesta de valor añadido que ofrece Eelp! Corporate. Un servicio de asistencia personal a través de una app móvil, que gestiona todo tipo de servicios (casa, trabajo, niños, recados, gestiones, vehículos…) liberando de toda carga a los equipos.
Los comentarios están cerrados.