Todos los estudios de megatendencias en relación con el lugar de trabajo apuntan a la importancia de los flujos de información y a un aumento del trabajo colaborativo, lo que abre la puerta al desarrollo de productos flexibles e intuitivos que permitan optimizar el uso de los espacios. De hecho, el 67% de las empresas del Fortune500 ya emplean espacios de trabajo abiertos y metodologías “Design Thinking” para alimentar procesos de desarrollo colaborativos.
En esta nueva realidad, se hacen necesarias soluciones diferentes que ayuden a crear espacios adecuados para mejorar la comunicación o a transformar de forma sencilla los ya existentes. 3M, siempre atenta a las nuevas necesidades de clientes y consumidores, ha anunciado el lanzamiento de las Soluciones Post-it® para la Colaboración, con soluciones únicas para ayudar a los equipos a compartir ideas y trabajar la creatividad en grupo de una forma sencilla y eficaz.
Grandes blocks de reuniones que se pueden pegar de forma segura en las paredes, notas extra-grandes con mayor espacio para la escritura y las nuevas superficies de borrado en seco, son las grandes novedades que presenta la marca Post-it® dentro de una nueva gama desarrollada para conseguir un más alto rendimiento en el trabajo en grupo, ayudando a conseguir mejores resultados y a lograr sus metas de forma más eficiente.
Según Ana Utrera, Jefe de Producto de la marca Post-it® en España, “Las tendencias muestran una gran eclosión de todo tipo de soportes para su uso colaborativo en las oficinas, con diferentes funciones relacionadas con la creatividad y como la forma más eficaz de trabajar ideas en grupo”. “Para la marca Post-it® es una estupenda oportunidad a la hora de desarrollar productos colaborativos que sean flexibles en su uso, intuitivos y que permitan a los consumidores optimizar el uso del espacio”, añadió.
Las Soluciones Post-it® para la Colaboración cuentan con las siguientes novedades:
- Superficies de borrado en seco Post-it®: transforman casi cualquier pared o mesa en una pizarra para compartir ideas. Se trata de una solución instantánea y flexible, que garantiza un borrado limpio y duradero, que además no requiere herramientas para su instalación y se retira sin dejar residuos. El film autoadhesivo se ofrece en distintos tamaños o en hojas precortadas que se adhieren de manera fácil a paredes pintadas, acero pintado, madera, vidrio o pizarras de borrado en seco existentes.
- Blocks de reuniones: ideales por su amplio formato, cuentan con hojas autoadhesivas de papel blanco de primera calidad que resisten el traspaso de tinta y se adhieren a la mayoría de las superficies y pueden ser reposicionadas sin dejar residuos cuando se retiran. Están disponibles en diferentes formatos como el modelo con soporte de cartón para utilizar sobre una mesa y ofrecer una mayor portabilidad o el que cuenta con orificios para su ajuste en la mayoría de caballetes.
- Notas extra-grandes: para compartir las grandes ideas. Cómodas, portátiles, coloridas y con un gran poder de adhesión.
En definitiva, los espacios de las oficinas se están convirtiendo en lugares vivos donde la comunicación y el flujo de información están asumiendo roles fundamentales, ya que la habilidad de dirigir el poder de una colaboración eficiente es crítica para el éxito de las empresas. Sin lugar a dudas, las empresas colaborativas crecen más rápido y son más rentables, productivas e innovadoras.
Los comentarios están cerrados.