El grupo de representantes de personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión España mostró este jueves su «profunda preocupación» por los retrasos a la hora de convocar plazas de empleo público estatal, por lo que pide que se haga «con urgencia».
Los datos estadísticos demuestran que en el ámbito del empleo, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen unas altas tasas de desempleo, que además crecen año tras año, del 42% en 2014 al 44,7% en 2015.
Estas personas tienen una cuota reservada del 2% en el acceso a las plazas de empleo público en las diferentes administraciones. En los últimos años, esta medida de discriminación positiva se ha configurado como una «opción importante y segura de empleo para ellas», explicó Plena Inclusión.
«Estas convocatorias son una oportunidad no sólo de tener un trabajo fijo y estable, sino de poder relacionarnos con otras personas fuera de nuestro círculo más cercano. Esto favorece nuestra inclusión en la sociedad, nuestra independencia y capacidad de decisión», aseguró Ana M.G., una de las socias de la entidad.
Además del 2%, Plena Inclusión reclamó el impulso de una nueva «subcuota» de reserva de empleo público para personas con discapacidades del desarrollo como el autismo o la inteligencia límite, así como la posibilidad de que las personas que han conseguido su plaza puedan recibir apoyos para la consolidación de su puesto de trabajo.
Los comentarios están cerrados.