Personas y valores siempre han sido el centro de la cultura de Eurofirms. Este modelo de gestión por valores es una de las razones por las que la compañía lleva más de 25 años siendo un referente de calidad en el sector de los Recursos Humanos, consolidando un modelo empresarial propio que pone a las personas y su bienestar en primer lugar. “Primero son las personas y luego la actividad empresarial”. Así lo entiende Miquel Jordà, director general del Grupo Eurofirms, la compañía de Recursos Humanos que, poniendo a las personas en el centro de todo, ha conseguido seguir creciendo doble dígito durante los últimos años y elevarse desde sus modestos orígenes hasta convertirse en la primera empresa de trabajo temporal de capital español y la cuarta del ranking nacional.
Después de conocer y analizar la historia de Eurofirms, la escuela de negocios IESE la ha incluído como uno de sus casos de estudio en el Programa de Alta Dirección (PADE). Bajo la dirección de Mireia Las Heras y Miguel Ángel Ariño, ambos profesores en IESE, el caso Eurofirms se ha presentado este mes de febrero en IESE para inspirar a directivos a gestionar bajo un modelo de sostenibilidad social y económica, la gestión por valores.
El método del caso
El método del caso es el principal método de enseñanza del IESE, pensado para ayudar a los alumnos a desarrollar las capacidades más importantes que debe adquirir un directivo para ejercer con éxito su profesión.
Tratando un caso empresarial real en clase, los alumnos aprenden a pensar y decidir como directivos. A partir del caso Eurofirms que, frente a la gestión por objetivos, plantea el modelo de gestión por valores centrado en el bienestar de las personas, los alumnos pueden conocer un modelo alternativo de gestión empresarial en el que “los resultados que se obtienen son superiores”, según indica Jordà.
Un proyecto en expansión
El proyecto de futuro de Eurofirms apuesta por continuar siendo una empresa de referencia en el sector de los Recursos Humanos, con una amplia cobertura geográfica y una alta calidad de servicio para sus clientes. Actualmente, Eurofirms, con un volumen de facturación 351,5 millones de euros el 2017 (un 19% más que en 2016), es la primera empresa nacional de Recursos Humanos, cuarta del sector en España. Cuenta con una red de 95 delegaciones (82 oficinas en España y 13 en Portugal) y un equipo de más de 500 profesionales. El modelo de negocio de Eurofirms pasa por ser una empresa tecnológica y comprometida con las personas, priorizando la gestión por valores para la obtención de los mejores resultados.
El servicio principal del Grupo Eurofirms es la captación, selección, formación y puesta a disposición de trabajadores a empresas de todos los sectores, una actividad que ha superado las 180.000 contrataciones durante el año 2017, cifra que supone una media de 15.000 personas contratadas al día. La cartera de servicios de la compañía se complementa con la selección de personal, proyectos a medida en casa del cliente, la formación, la externalización y la integración laboral de personas con discapacidad, este último llevado a cabo a través de la Fundación Eurofirms.
1 comentario en «La gestión por valores de Eurofirms, a estudio»
?Primero son las personas y luego la actividad empresarial?.
Por eso no ponemos ni un dispensador de agua a disposición de los trabajadores. Saludos!
Los comentarios están cerrados.