Actualmente la sociedad vuelve a valorar poder hacer cosas con las propias manos y también hacer de esto, una verdadera salida laboral, ya que aprender una tarea específica favorece al crecimiento personal.
Hoy en día la educación online es una gran aliada del regreso de los oficios, que favorece el desarrollo económico local y la generación de mayores posibilidades de trabajo, atacando el problema mundial del desempleo, transformando en aprendices a quienes deseen serlo, aunque vivan lejos o tengan una agenda complicada.
Los tutoriales en línea son una opción para aprender a hacer de todo, aunque es necesario elegir centros de enseñanza reconocidos, los cuales brindan la garantía que la inversión va a rendir sus frutos. Cenedi, escuela en línea para aprender oficios, enlista algunas opciones para pasar de aprendiz a experto, estudiando desde donde quieras y cuando quieras:
UTN: por medio de su centro de e-learning, ofrece cursos de capacitación continua a distancia en 32 áreas de interés tales como: electrotecnia, termodinámica, certificaciones IT, imagen y sonido, diseño, programación de video juegos, entre otros.
CENEDI: el instituto ofrece garantía de calidad en el aprendizaje y brinda más de 50 cursos profesionales y de oficios con videos y tutorías, desde instalación de aire acondicionado, repostería, reparación de celulares, entre otros
Universidad del Litoral: La Universidad del Litoral de Santa Fe, Argentina a través de su programa de Educación a Distancia UNLVIRTUAL, dicta carreras y cursos en la modalidad no presencial.
Luego de 17 años de implementación, se ha consolidado como una de las experiencias más significativas en educación a distancia del país. Cuenta con cursos de auxiliar de laboratorio, armado y mantenimiento de computadoras, inseminación artificial para ganado vacuno, entre otros.
Fundación Carlos Slim: brinda cursos gratuitos online que solo requieren tener acceso a Internet y cubren una gran variedad de rubros. Como ser, conductor de transporte público, cajero de restaurante, carpintero, instalador de cables de cobre, planchador, pintor, entre otros.
Sin horarios fijos ni traslados que pueden significar horas de viaje, los cursos online permiten aprender un oficio y encontrar una oportunidad en el mercado laboral sin importar la edad ni la experiencia de la persona. Es posible comenzar en cualquier momento del año y estudiar oficios de lo más variados, que pueden ir desde instalador de aire acondicionado hasta experto en preparación de conservas, pasando por construcción, cosmetología, cerrajería, decoración de tortas, mecánica de motos, reparador de celulares, entre muchos otros.
Actualmente los oficios son revalorados y rescatados por las últimas tecnologías, que permiten estudiarlos incluso desde la tablet o desde el móvil. Una salida laboral accesible que acerca la posibilidad de estudiar incluso a quienes están lejos de los centros de enseñanza o no tienen mucho tiempo disponible.
Los comentarios están cerrados.