En muchas ocasiones se habla de lo que le puede costar a una empresa mantener en su puesto a un empleado, sea el que sea. Pero lo que se deja un poco aparte, aunque es igual de relevante, es el coste de esfuerzo estratégico. Tener una plantilla de empleados significa llevar la cuenta de muchas nóminas, y para simplificar este proceso lo mejor es utilizar un buen software laboral.
De esta manera se pueden gestionar con una mayor facilidad los contratos de cada una de las personas que conforman la empresa, y además ayudar a que se solucionen inconveniencias como los retrasos en los pagos de las nóminas. Todo este proceso se lleva a cabo en la nube, es decir, en un software de almacenamiento desde internet y con una clave de seguridad mucho más alta a la convencional.
Funciones del programa laboral en la nube
La gestión laboral en la nube con cailab está mucho más automatizada y simplificada si cabe que en los métodos que siempre sigue una empresa. Esto es, tirar de documentos Excel para establecer los tipos de contrato, los retrasos en los pagos si proceden y cualquier otra gestión interna de la compañía.
Se trata de realizar una autogestión, o lo que es lo mismo, facilitar el trabajo a las empresas para que los contratos, sus pagos y demás estén automatizados en la nube. Así pues, cualquier retraso en los pagos o exceso de papeleo es obviado y se puede dedicar un mayor esfuerzo a parcelas de la empresa que lo requieren más.
Una de las funciones, mencionándolas de una forma un poco más concreta, es la de “Histórico de convenios”, la cual despliega diferentes tablas y condiciones salariales de los convenios con los que trabaja la empresa. Gracias a esto se puede agilizar la actualización de salarios y convenios, manteniendo siempre el listado de acciones anteriores, pues se realiza de forma automática.
Por otra parte es posible crear expedientes, lo que permite gestionar de una forma realmente cómoda las altas y las bajas de los trabajadores. Sin olvidar la ventaja que aporta la posibilidad de crear contratos predefinidos, con los cuales solo hay que cambiar los datos referentes a cada trabajador. Así se gana tiempo automatizando la creación de contratos de nuevos empleados.
La nube cuenta con un mayor cifrado en seguridad
Con el objetivo de que los datos de la empresa y de sus empleados queden siempre protegidos y a salvo de los intrusos informáticos, la nube cuenta con un cifrado de seguridad mucho más alto que otras aplicaciones. Esto se hace para guardar bien los datos y estén a disposición solo de aquel que cuente con la clave de acceso, es decir, la propia empresa.
Además cada día se realizan copias de seguridad de todos los archivos, ya perder un día de trabajo puede suponer un retraso muy importante en la labor de la compañía. Así las cosas, el coste de un trabajador para una empresa varía dependiendo del sector en el que se trabaje y el grado de especialización, pero desde luego que el coste en esfuerzo se reduce si se cuenta con programas de gestión laboral en la nube.
Los comentarios están cerrados.