La tasa de empleo de los titulados universitarios en España alcanzó el 80% en 2016, aunque se sitúa cuatro puntos porcentuales por debajo de la media de la OCDE y de la cifra alcanzada en 2007 (84,7%), según el Instituto de Estudios Económicos, a partir de los datos de la OCDE sobre el nivel educativo y empleo (‘Educational attainment and labour force status’).
La tasa de empleo total para los titulados en educación terciaria alcanza una media del 84,2% en el conjunto de países de la OCDE en 2016, lo que viene a corroborar que un mayor nivel de estudios da lugar auna mayor tasa de empleo.
No obstante, los países de la OCDE muestran grandes diferencias entre las tasas de empleo de la población con educación terciaria. En Islandia la tasa de empleo de los titulados universitarios es del 93,6%. Le sigue Suecia, que ocupa el segundo lugar con casi un 90%, al tiempo que Noruega, Suiza, los Países Bajos y Alemania superan el 88%.
Polonia, Nueva Zelanda, Letonia e Israel se sitúan en el entorno del 87%. En Austria y Dinamarca la tasa de empleo está cerca del 86%, mientras que Bélgica, Eslovenia, Portugal, Hungría y Francia registran cifras iguales o superiores al 85%.
Estonia, Chile y el Reino Unido completan la lista de países que están por encima del promedio de la OCDE, mientras que Australia, Japón y Finlandia se sitúan algo por debajo, con tasas por encima del 83% y Estados Unidos alcanza el 81,6%.
El siguiente país en de este listado es España (79,8%), que junto a México, se sitúa en la parte baja de la tabla. Solo por debajo de ellos se están Italia (79,7%), Corea (77,3%), Turquía (75%) y Grecia (70%), que cierra a la clasificación.
Los comentarios están cerrados.