Nuevas Generaciones del Partido Popular ha pedido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, activar «inmediatamente» un plan de fomento del empleo joven en la comunidad autónoma.
En una rueda de prensa conjunta en Granada, los presidentes autonómico y provincial de Nuevas Generaciones, Enrique Rodríguez y Rafael Caracuel, han criticado a la Administración autonómica por «su inacción para favorecer el empleo juvenil contribuyendo a que muchos jóvenes andaluces tengan que irse a otras comunidades en busca de oportunidades».
Enrique Rodríguez ha defendido que, «mientras Susana Díaz estaba de gira por España porque pensaba que estaba de salida de Andalucía», el PP andaluz trabajaba por los jóvenes presentando una iniciativa «con más de diez medidas específicas para favorecer el empleo joven», a la que el Parlamento dio luz verde.
Desde entonces ha pasado un año y el Gobierno andaluz «no ha hecho nada, otro año de oportunidades perdidas», ha señalado Rodríguez, que le ha planteado a la presidenta Díaz «un ultimátum de 30 días para la puesta en marcha inmediata de un plan de fomento del empleo para los jóvenes andaluces». De lo contrario, ha anunciado que «Nuevas Generaciones tomará medidas de movilización y acción parlamentaria» para que los jóvenes de Andalucía se enteren de esta «negligencia» contra sus intereses y oportunidades.
En este sentido, para el presidente autonómico de NNGG, «el único responsable de la recuperación del empleo joven en Andalucía es el Gobierno de Rajoy». Ha argumentado que, gracias al mismo, «actualmente se encuentran inscritos en el programa de garantía juvenil más de 263.000 jóvenes andaluces» y en la comunidad «se resuelve favorablemente más de 97 por ciento de las solicitudes tramitadas». Además, ha especificado que, en el caso de Granada, «son más de 30.858 los jóvenes inscritos en este sistema».
En clave granadina, el presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel ha afirmado que «el empleo en la provincia es una de las carencias que abandera el PSOE».
Para Rafael Caracuel, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, «son un ejemplo del anti-empleo y del paro juvenil porque no ponen sobre la mesa ninguna actuación para facilitar la inserción laboral de los jóvenes de nuestra tierra».
Los comentarios están cerrados.