La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) cree que a pesar de la tendencia hacia la creación de empleo que reflejan los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de 2017, el empleo que se crea sigue siendo de «baja» calidad y muestra un «desfase desproporcionado entre los contratos temporales e indefinidos».
Aunque, su presidenta, Yojana Pavón, recientemente reelegida en su cargo, ha afirmado que sí es cierto que han ido creciendo las ofertas de contratos indefinidos en el último año, «la otra cara de la moneda está representada por la bajada de los salarios medios en España».
Además, ha señalado que, por sectores, «el despiste que generó la retirada de la bonificación a familias para la contratación de personal de empleo doméstico, aunque fuera temporal, ha generado una pequeña brecha en el sector que ha visto reducidas las contrataciones en este último período».
Así, ANAC ha reivindicado «la importancia del papel que desempeñan las agencias de empleo doméstico para reducir la economía sumergida y fomentar una creación de empleo de confianza y calidad».
Su presidenta, Yojana Pavón Bonilla, ha sido revalidada en el cargo de presidenta estatal de ANAC para el ejercicio 2018-2022 por unanimidad de los asistentes a la asamblea nacional.
Los comentarios están cerrados.