La Unión Sindical Obrera (USO) ha lamentado que el empleo creado hasta final de año, según los datos de paro publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, no es estable sino de carácter precario y «claramente estacionalizado», tal y como ha afirmado la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez.
«Las subidas se dan en la industria y en la construcción, mientras que los servicios bajan en más de 50.000 parados registrados y es un empleo tan precario que las cifras hablan por sí mismas», ha analizado Estévez, refiriéndose a que en diciembre se firmaron menos contratos indefinidos que en los tres meses anteriores (131.067 en diciembre frente a 192.690, 202.542 y 170.732 de septiembre, octubre y noviembre).
Así, ha destacado que los 1,37 millones de contrataciones temporales de diciembre se han hecho en las modalidades de obra y servicio, o eventuales por circunstancias de la producción, «lo que claramente corresponde a la campaña de Navidad». También ha alertado de que la mayoría de españoles «no acude al sistema oficial de búsqueda de empleo», pues los cotizantes ganados para el sistema «son más del doble de la bajada del paro».
Los comentarios están cerrados.