La cifra de ocupados en la Unión Europea (UE) alcanzó en el tercer trimestre del año un total de 236,3 millones de personas, de los que 156,3 millones correspondieron a la eurozona, lo que representa en ambos casos un nuevo máximo histórico, según los datos publicados por Eurostat. No obstante, esta recuperación del empleo no ha sido igual para todos, los jóvenes vuelven a ser los grandes perdedores.
De este modo, el empleo en la eurozona y en el conjunto de la UE experimentó durante julio y septiembre un crecimiento del 0,4% y del 0,3%, respectivamente, respecto al trimestre anterior.
En comparación con el tercer trimestre del año pasado, el empleo en la zona euro registró un crecimiento del 1,7%, mientras que en el caso de la UE el aumento fue del 1,8%.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Estonia (1,3%), Malta (1,1%), Croacia (1,1%) y Bulgaria (1%) registraron los mayores incrementos trimestrales del empleo, mientras que Lituania (-0,5%) y Polonia registraron descensos (-0,3%).
En comparación con el tercer trimestre de 2016, los mayores incrementos del empleo se observaron en Rumanía (5,3%), Malta (4,9%) y Chipre (3,5%), mientras Letonia (-0,8%) fue el único Estado miembro que registró una caída del empleo.
En el caso de España, el empleo aumentó durante el tercer trimestre un 0,7% respecto a los tres meses anteriores, por encima del ritmo observado en Alemania (0,3%), Italia (0,4%) o Francia (0,2%), mientras que en términos interanuales el empleo en España aumentó un 2,7%, frente al 1,5% de Alemania, el 1,6% de Italia o el 1,1% de Francia.
Los comentarios están cerrados.