El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, confía en que se pueda llegar a un acuerdo con los agentes sociales en la mesa del dialogo social en torno a medidas para poder rebajar la alta temporalidad del mercado laboral.
En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con sindicatos y patronal, Riesgo ha valorado la marcha de la mesa, en la que las partes han tenido la oportunidad de defender sus propuestas.
Riesgo ha hecho hincapié en que las tres partes coinciden en el objetivo de la mesa que es «conseguir más y mejores empleos».
Asimismo, ha dicho que se han emplazado a seguir trabajando durante el mes de enero para tratar de encontrar «puntos de encuentro».
Además, ha insistido en que la propuesta del Gobierno -que incluye establecer una indemnización creciente para la extinción de los contratos temporales- «garantiza en todo momento» que la contratación temporal en España será causal, si bien esas causas se podrían determinar en el ámbito de la negociación colectiva.
Riesgo ha hecho esta puntualización después de que los sindicatos hayan reclamado que se establezca claramente por ley qué es el empleo temporal y cuándo se puede recurrir a este tipo de contratación.
Preguntado por la subida que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo para 2018 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el secretario de Estado ha dicho que «no hay nada cerrado» y que está en proceso de consulta con los agentes sociales, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores.
No obstante, ha dicho que el Gobierno es partidario de que la mejoría del mercado de trabajo y de la economía se traslade a los salarios, también en el marco de la negociación colectiva entre patronal y sindicatos.
Los comentarios están cerrados.