“La problemática del absentismo laboral en las empresas” ha llegado a A Coruña de la mano de la compañía especializada en gestión global de Recursos Humanos, Grupo Clave, en colaboración con la aseguradora Sanitas. Conocer los últimos datos, cómo medirlo, técnicas de reducción, novedades del marco jurisprudencial y cómo trabajar el salario emocional para reducir el absentismo han sido los principales objetivos de la jornada que ha tenido lugar en el Club Financiero de A Coruña.
Conocimiento, medición, reducción y marco legal La evolución del absentismo en las empresas en los últimos cinco años abrió la sesión de exposiciones y fue tratada por el director gerente de Mutua Gallega, Javier Flórez Arias. El abogado laboralista y socio director en Mateo&Ortiz Asociados, Jesús Molinera Mateos, se ha centrado además en el concepto de absentismo, cómo se puede medir y las técnicas de reducción más utilizadas. El profesor titular de Derecho y Seguridad Social de la Universidade de A Coruña y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Ricardo Ron Latas, acercó a los presentes las últimas novedades jurisprudenciales y actuaciones relacionadas con el despido por esta causa.
El salario emocional como reductor del absentismo, de la mano del L&D People Manager de Sanitas Seguro, Daniel Ferreiro Díaz, puso fin a las conferencias con una reflexión sobre las ventajas de esta fórmula cada vez más utilizada por las compañías que traspasa los criterios económicos y que incluye beneficios como el reconocimiento y la promoción interna, la flexibilidad, la conciliación profesional-personal, beneficios sociales como seguros o planes de jubilación, la formación alternativa y, en definitiva, factores que contribuyen a crear un buen clima laboral.
Los comentarios están cerrados.