Los autónomos crearán unos 66.000 nuevos empleos en la campaña de Navidad entre trabajos por cuenta propia y contratación de asalariados, lo que representa un aumento del 7% en relación a la campaña de 2016.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha precisado que esta cifra podría haber sido superior si no fuera por el hecho de que dos de cada tres autónomos catalanes (el 63%) aseguran estar sufriendo en sus actividades y negocios la situación de incertidumbre y parón del consumo por la situación de Cataluña.
«Si la campaña de Navidad del año pasado fue buena, la de este año esperamos que supere a la anterior y podamos constatar un fuerte empujón a nuestra economía», ha afirmado Amor.
En lo transcurrido de 2017, los autónomos han generado 44.858 nuevos puestos de trabajo, de los que 26.590 corresponden a nuevos emprendedores y 18.298 a asalariados contratados por autónomos.
Cada día del año los autónomos han creado 166 nuevos empleos (98 por cuenta propia y 68 por cuenta ajena), según ha destacado ATA.
«Cada día hay más autónomos y más trabajadores contratados por autónomos, situándonos en cifras nunca alcanzadas y convirtiéndonos en verdaderas locomotoras de la generación de empleo», ha subrayado el presidente de la organización.
En su opinión, con la aprobación de la Ley de Autónomos, el ritmo de empleo va a seguir creciendo. «Pero no tenemos que dejar de ser prudentes y confiar en que esta racha no se rompa a pesar de la situación política que estamos viviendo», ha advertido Amor.
Los comentarios están cerrados.