La Formación Profesional despunta como una de las principales vías para encontrar trabajo en España. Y es que el 70% de los graduados en Formación Profesional que trabaja en oficios relacionados con su formación encontró un empleo en menos de 30 días después de lograr su título, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Estos buenos datos de empleabilidad hacen que muchas personas decidan iniciar estudios de Formación Profesional como principal medio para encontrar trabajo: “Sin duda, los datos de contratación en estudiantes de FP son altamente satisfactorios, y nuestro objetivo es que las previsiones de empleabilidad sigan aumentando e ir adaptando la oferta académica a lo que el mercado de trabajo demanda”, defienden desde CEAC.
Colaboración CEAC-Randstad
En ese objetivo se enmarca el acuerdo de colaboración firmado entre CEAC –pioneros en cursos y ciclos de FP a distancia- y Randstad –empresa líder en RRHH -, en el que ofrecen a los estudiantes un asesoramiento personalizado para favorecer su introducción en el mercado laboral.
“Ofrecemos acceso a ofertas laborales relacionados con los estudios que están llevando a cabo, pero también un seguimiento personalizado y un asesoramiento para facilitar la contratación”, aseguran desde Randstad.
Adecuar oferta y demanda
Actualmente el 30% de las ofertas de empleo en España ya requieren contar con un título de Formación Profesional (FP), y la previsión es que en 2020 sea ya del 50%, según datos de CEAC. A esto, hay que sumarle el aumento de los alumnos en Formación Profesional a distancia en los últimos años. En el último curso, el número de alumnos matriculados en ciclos de Formación Profesional a distancia ha aumentado alrededor de un 30% en el curso 2016-2017 respecto al curso anterior, según datos del Ministerio de Educación.
Los comentarios están cerrados.